Esta semana ha venido a visitarnos Territorio Emocional, una cooperativa de formación asturiana que tiene el objetivo de generar proyectos de transformación personal para lograr un cambio social. En concreto, se llevaron a cabo dos talleres destinados al alumnado de los ciclos formativos de grado medio de Atención a Personas en Situación de Dependencia y de Cuidados Auxiliares de Enfermería, que se imparten en nuestro centro. Las jornadas han ido enfocadas a cada ciclo en particular para potenciar las habilidades formativas de nuestro alumnado desde dos perspectivas: el equilibrio emocional y la comunicación con personas en situación de dependencia.
A lo largo de esta formación, organizada desde el Aula de Emprendimiento, el alumnado ha participado en dinámicas de grupo generando espacios de apoyo, cooperación y expresión. Nuestros y nuestras estudiantes tuvieron una primera jornada dedicada al equilibrio emocional y a la reflexión sobre los cuidados hacia las personas que cuidan. La segunda jornada ha girado en torno a la comunicación y empatía con los diferentes roles vinculados al cuidado y atención a las personas en situación de dependencia, siendo estas los sujetos con los que podrán crecer en su desarrollo laboral futuro.
Queremos agradecer a Territorio Emocional y, en particular a Virginia y Javier, su cariño y compromiso con nuestro centro en la aplicación de nuevas formas de aprender para nuestro alumnado.
LAS ACCIONES DESARROLLADAS EN EL MARCO DE ESTA ACTUACIÓN ESTÁN FINANCIADAS POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL