Como cada año, desde el Centro se ha coordinado recientemente la acitividad «un día en la nieve», en la que las alumnas y alumnos que lo deseen pueden pasar un día completo en la Estación Fuentes de Invierno y practicar esquí o snowboard.
A primera hora de la mañana salimos en el autobús rumbo a la estación. El viaje fueron unos 45 minutos en los que las chicas y chicos iban expectantes y con muchas ganas de esquiar y hacer snow.
Una vez llegamos a la estación nos dirigimos a la tienda de alquiler de material donde se les entregó el equipo: botas, tabla o esquís, bastones, y casco. Tuvieron un poco de tiempo de toma de contacto hasta que llegaron los monitores para empezar las clases. Se hicieron distintos grupos para snowboard y esquí en función del nivel/experiencia y estuvieron aprendiendo con sus monitores durante tres horas de clase, moviéndose por distintas zonas de la estación.
Los resultados de las clases fueron muy positivos. Aquellos que nunca habían practicado el deporte consiguieron defenderse para hacer algunas bajadas por su cuenta en el tiempo que restaba después de la clase, mientras que los que ya tenían algo de nivel, consiguieron mejorar también.
A media tarde, tras el cierre de la estación, devolvimos el material prestado y pusimos rumbo de vuelta a Turón.
El ambiente fue en todo momento muy agradable. Se veían muchas caras alegres por haber pasado un día fuera y haber tenido la oportunidad de practicar un deporte de nieve. Una experiencia, según muchos, para repetir.
¿Quieres ver un vídeo de nuestro día en la nieve? Haz clic >AQUÍ<.