El jueves 17 de febrero, el alumnado de 1º de Atención a Personas en Situación de Dependencia visitamos el CENTRO DE FORMACIÓN PARA EL CONSUMO de Blimea. Durante la visita participamos en los siguientes talleres:
– Etiquetado de Alimentos. La etiqueta de un producto es su tarjeta de presentación por lo que antes de adquirirlo se debe leer atentamente. La etiqueta es también una garantía de calidad y seguridad porque proporciona datos útiles sobre el alimento que vamos a adquirir.
– Elaboración de gominolas. La actividad desarrollada en este taller se llevó a cabo en una cocina perfectamente equipada, donde elaboramos una sencilla receta basada en ingredientes naturales.
En nuestro caso hicimos gominolas de mandarina. Aquí os dejamos la receta:
– Etiquetado textil. La etiqueta textil proporciona a la persona consumidora una información valiosa con relación a las características, composición y cuidado de la prenda adquirida. En este taller trabajamos aspectos como los datos del fabricante, la composición de la prenda y la simbología referente al cuidado y conservación de esta.
– Etiquetado de productos de hogar y el uso de material reciclado.
En esta galería os dejamos una pequeña muestra de las actividades que hicimos: